El acoso laboral es un problema tristemente común en el estado de Illinois y Waukegan no es una excepción.
Muchos empleadores creen que el hecho de pagar un sueldo a sus trabajadores les confiere el derecho a explotar a sus trabajadores. El acoso laboral puede ir desde el maltrato psicológico hasta el más evidente maltrato físico y puede materializarse en trabajadores obligados a aguantar jornadas laborales interminables o incluso golpizas justificadas por lo que el empleador considera comportamientos inapropiados.
Cualquier trabajador debe saber que ningún tipo de infracción justifica que su empleador lo golpee. El jefe puede tomar medidas disciplinarias como una suspensión de empleo y sueldo, sanciones y muchas otras, pero nunca agredir o acosar a la persona.
Estos comportamiento violentos, empeoran en el caso de las mujeres, que sufren la superioridad física de sus jefes. La indefensión es casi total y a ello se le añade el miedo a perder el empleo.
Cuando se sufren estas situaciones, no se debe aguantar la situación sin más. Lo más sensato es hablar con abogados de lesiones en Waukegan e informarse de qué posibilidades tiene el trabajador. Como hemos dicho, las lesiones no tienen por qué limitarse a daños físicos y en muchos casos es perfectamente posible probar que se ha sufrido maltrato psicológico. De hecho, se puede llegar a dañar tanto la moral del trabajador, que es relativamente común que se genere un sentimiento de culpabilidad y se justifique el comportamiento del jefe. Nunca debemos permitir que esta situación vaya a más y para hacerlo la información es la clave.
Ten en cuenta que si cada día que tienes que levantarte para ir a trabajar, sufres ansiedad o estrés por lo que te vas a encontrar en el trabajo, puede que tengas derecho a decir basta e incluso recibir una indemnización. De esta forma, podrás tener un pequeño colchón con el que vivir mientras buscas un trabajo mejor.
Lo principal es ponerle freno a los maltratos y a partir de ahí dar los pasos necesarios para seguir evolucionando profesionalmente. Algo imposible de hacer en una empresa en la que se te respeta tan poco como para llegar a maltratarte.
Ponte en contacto con abogados de lesiones en Waukegan y comprobarás que es posible llegar a una solución. Para saber más visita de la información domain URL.